Personal de la Subzona 3 de la policía del cañar trabajará con ciudadanos
Campaña en contra del alcoholismo
“Párale la mano al alcoholismo” es el nombre de la campaña implementada por la Subzona 3 del Comando de Policía del Cañar.
El objetivo es evitar que cada vez más personas consuman licor.
El programa, según el sargento Gonzalo Villavicencio, consiste en tratar de erradicar la presencia de bebedores en Azogues, especialmente en los parques centrales y recreacionales. Además, la idea es dar rehabilitación a estos ciudadanos e insertarlos a la sociedad, buscándoles espacios de trabajo.
Explicó que 4 agentes trabajan en el proyecto y están capacitados para comenzar el proceso con una entrevista personal a los alcohólicos. Al convencerlos de su problema, los trasladarán al hospital donde serán desintoxicados y luego llevados al Centro Terapéutico Municipal de Azogues (Cotemuaz).
El alcalde de Azogues, Virgilio Saquicela Espinoza, indicó que colaborará para que la mayoría de personas que padecen de esta enfermedad y deambulan por la urbe sean atendidas en ese espacio.
Dispuso a la Dirección de Planificación del Cabildo, la elaboración de los planos de un local adicional en el centro, para una mayor capacidad de atención.