Autoridades gestionan líneas de buses para cárcel de Turi
Habitantes del sector donde se construye el nuevo centro de rehabilitación en Cuenca piden que se incluya una nueva ruta de transporte urbano.
Representantes del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos recorrieron las obras donde se destaca la nueva vía rápida que conduce al recinto carcelario de Turi. La visita se realizó junto a personal de la Dirección Municipal de Tránsito (DMT) y del Ayuntamiento.
Para este año, se prevé que entre en funcionamiento el nuevo CRS Regional Centro Sur.
Existe la preocupación del Ministerio por facilitar el transporte público a familias, funcionarios y demás ciudadanos que necesiten trasladarse hasta este lugar.
Fernando Salazar, funcionario de la Dirección Municipal de Tránsito, explicó que luego de esta visita se tiene una visión mucho más amplia de la necesidad de rutas de transporte.
“Se iniciará la elaboración de un primer borrador para definir si conviene alargar las rutas o se implementan otras nuevas con más frecuencias de buses públicos, todo según la población que necesite dirigirse a este centro”, dijo.
Agregó que en 30 días se tendrá una respuesta por parte de la entidad municipal.
Esta nueva vía de acceso es una de las obras complementarias del proyecto penitenciario.
La ruta, que es de 5,3 kilómetros, inicia desde el redondel 12 de Octubre y llega hasta el CRS Regional Centro Sur. El recinto penitenciario tendrá una capacidad para albergar a 2.740 personas privadas de su libertad a quienes llegarán a visitar sus familiares. De allí la importancia de contar con rutas de buses para dicha zona.
“Al momento se cuenta con una sola línea de automotores que llega hasta el centro de la parroquia Turi, pero no hasta el centro penitenciario, es por ello que nos preocupamos. Las familias que visitan a los internos vienen de diferentes partes del país”, dijo Paúl Serrano, coordinador zonal 6 del Ministerio de Justicia.
Los habitantes del lugar dijeron que habrá muchas más personas que arriben a las instalaciones carcelarias, por lo tanto, se necesita urgentemente al menos dos o tres líneas de transporte urbano.
La idea es que los lleven de regreso al centro de la ciudad o a la terminal terrestre y de esta manera no tener que gastar mucho dinero al movilizarse en un taxi, pues los costos se duplican debido a las largas distancias.