Publicidad

Ecuador, 11 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades constatan los avances en vías y puente

Importantes avances se evidenciaron en la repavimentación vial, construcción del puente de Misicata y la rehabilitación del Paseo Tres de Noviembre. 

En 15 días, aproximadamente, concluirá la intervención en la avenida Primero de Mayo, la cual tiene 2.9 kilómetros de longitud, de los cuales 2.3 kilómetros cuentan con la respectiva capa de micropavimento.

De los restantes 600 metros, 400 han sido reparados y 200 están en proceso de arreglo, donde se evidenció un grave daño, por lo cual tardará más tiempo del previsto, según indicó el fiscalizador de la obra, Francisco Campos.

“Tenemos algunos inconvenientes con el tramo final porque está totalmente colapsado, pero en 15 días terminaremos la obra”, explicó, y añadió que de forma paralela se trabaja en la González Suárez, entre el sector del Cementerio Patrimonial y Los Andes.

Según él, el plan de repavimentación prolongará el periodo de utilidad de las vías en por lo menos tres años. Sin esta propuesta “hubiese sido necesaria la reconstrucción total de las avenidas, con un mayor impacto económico y al tráfico vehicular”. Hay 12 vías repavimentadas, entre ellas Pumapungo y Veintisiete de Febrero. El proyecto, en una primera fase, consta de 15.5 kilómetros con una inversión de $660.000 y un avance del 65 por ciento.

En cuanto a la construcción del puente de Misicata, la vicealcaldesa Ruth Caldas informó que registra un avance del 20 por ciento. Tendrá una longitud de 30 metros, con una calzada de 10, de dos carriles, y veredas de dos metros a cada lado. La estructura, que es porticada, cumple estándares sugeridos en los estudios hidrológicos, por lo cual se prevé que el puente no tenga ningún inconveniente con inundaciones, pues sus diseños fueron elaborados con una proyección de 50 años.

Otra importante obra que se ejecuta en esta administración es la rehabilitación del Paseo Tres de Noviembre con una inversión de $1.5 millones, en un tramo de 800 metros, entre los puentes de El Centenario y Todos Santos.
Por ahora, los trabajos se concentran en el recubrimiento de las veredas para luego colocar la iluminación monumental. Se prevé inaugurar el proyecto la segunda semana de septiembre.

Contenido externo patrocinado