Artesanos piden que se les permita laborar en parque
Artesanos que trabajaban en el portal del parque Calderón fueron retirados del lugar e impedidos de comercializar sus artículos.
Según los denunciantes, son 10 personas provenientes de varios países que se “tomaron” el acceso del parque en la calle Benigno Malo.
Según ellos, desde hace 12 años están en el sitio para vender lo que ellos mismos elaboran, como collares, manillas, artesanías en alambre, en madera, en conchas, con plumas de aves y también artesanías hechas a mano, pero en cobre.
Las ventas comenzaban desde las 18:00 hasta las 23:00 y sus clientes eran, sobre todo, jóvenes que transitan por el parque Calderón.
La vendedora Alexandra Contreras dijo que hace dos semanas fueron impedidos de llegar al lugar por parte de la Policía Municipal, aduciendo que la ciudadanía se ha quejado por el desorden que existe.
Ellos están realizando una colecta de firmas para trabajar en el lugar. Enrique Prado dijo que ha recogido como 1.200 rúbricas que presentarán en el Municipio para que les permitan trabajar y vender sus productos. “Tenemos muchos clientes y somos muy respetuosos con todos”, manifestó Prado.