Está prohibido hacer proselitismo político en instituciones educativas
Alcalde rechaza decisión distrital
Azogues.-
Bajo el argumento de que está prohibido el uso de instalaciones educativas para fines políticos, la Dirección Distrital de Educación 03D01 del cantón Azogues ha resuelto impedir la entrega de agasajos navideños en los planteles educativos.
Esta resolución es cuestionada por el alcalde de Azogues, Virgilio Saquicela, debido a que, con la medida —según él— no se podrá cumplir con la labor que cada año emprenden Acción Social Municipal y la Alcaldía de la capital provincial: entregar caramelos y hacer agasajos navideños a los niños del cantón.
Mediante un oficio dirigido a la titular de la Dirección Distrital de Educación 03D01, María Fernanda Cabrera, el Alcalde de Azogues señala: “Usted dice que está prohibido permitir el uso de instalaciones educativas para fines políticos partidistas, como también la asistencia del personal docente administrativo y/o alumnado a actos públicos de proselitismo político de cualquier naturaleza; frente a ello, le recuerdo que el exponente no está de candidato a absolutamente nada, sino soy Alcalde de Azogues; por tanto las prohibiciones a las que usted se refiere no tienen nada que ver con el agasajo....”. (I)