Alcalde de Ponce Enríquez cuestiona a Paúl Granda
Ayer autoridades y dirigentes del cantón Camilo Ponce Enríquez manifestaron su desacuerdo con el Municipio de Cuenca.
“De manera irresponsable fueron a sesionar en una comunidad que pertenece al cantón Balao”, dijo Patricio Sánchez, alcalde de esta población.
Añadió que con la actuación de las autoridades cuencanas en Abdón Calderón, territorio de Guayas, se deja sin efecto la creación de Ponce Enríquez.
“Con la creación de nuestro cantón quedaron plenamente definidos los límites intercantonales entre las provincias de Azuay y Guayas”, explicó. Una de las consecuencias de la incursión del Municipio de Cuenca en Abdón Calderón, según Sánchez, generó que Balao pretendiera reconocer a las comunidades de La Florida, Unión Azuaya, Río Balao, y El Recreo, que antes formaban parte de su jurisdicción y que con la ley de creación de Ponce Enríquez forman parte del Azuay. “Se deja de lado la ley de creación de Camilo Ponce Enríquez”, explicó.
Por su parte Wilmar Armijos, asesor jurídico de Ponce Enríquez, indicó que solo defienden la vigencia de la ley de creación de su cantón y que el sentimiento de pertenencia que tienen las personas de Abdón Calderón y otras comunidades que se encuentran en los conflictos limítrofes no puede estar por encima de la ley.