946 líneas suspendidas por llamadas falsas al ECU-911
La Intendencia Regional Sur de la Superintendencia de Telecomunicaciones dispuso la suspensión de 946 líneas telefónicas móviles por realizar llamadas falsas al ECU-911.
La entidad pidió a las empresas operadoras la medida con el carácter de temporal, sobre la base del “Procedimiento para la suspensión de líneas por llamadas falsas”. El objetivo es disminuir ese tipo de llamadas a los servicios de emergencia del Ecuador.
El detalle de las líneas telefónicas que fueron suspendidas por realizar llamadas falsas durante el mes de junio de 2012 es el siguiente: 662 corresponden a la empresa Conecel-Claro, 201 a Otecel-Movistar, 23 a CNT-EP y 54 a Etapa EP.
En caso de reincidir con el mal uso del servicio de emergencia se solicitará una suspensión de largo plazo, correspondiente a una suspensión total del servicio de llamadas (salientes y entrantes) y mensajes de texto (para el caso de telefonía móvil).
Como una actividad complementaria, la Superintendencia de Telecomunicaciones desarrolla la campaña informativa “Las llamadas falsas matan”, la cual se difunde gracias al aporte cívico de los medios de comunicación audiovisuales en varias ciudades de Ecuador. Es la segunda suspensión masiva que se da para abonados de esta ciudad.