Jueces ratifican sentencia a detenidos por caso Serrano
Los jueces de la Sala Segunda de lo Penal del Azuay desecharon los recursos interpuestos por tres de los cuatro procesados en la muerte del fotoperiodista Juan Antonio Serrano Salgado.
El también hermano del ministro del Interior, José Serrano, fue asesinado el 2 de septiembre pasado durante una gresca en los exteriores de una fiesta. El reportero gráfico recibió una puñalada en el cuello que acabó con su vida en cuestión de minutos.
Tras el hecho cinco personas quedaron detenidas. Una de ellas fue condenada a 20 años de prisión, dos, a 6 años y una puesta en libertad.
Llevar el proceso a casación es una de las posibilidades que barajan los abogados de los sentenciadosEste último se quedó dormido dentro del carro en que se desplazaban los acusados. Los incidentes fueron registrados por las cámaras del ECU-911.
El lunes se reabrió el caso con una audiencia de apelación, en la cual los abogados de Jorge Luis y Martín Molina, y Fernando Gordillo interpusieron los recursos de apelación y de nulidad. Estos fueron rechazados por los magistrados.
Ayer, en una audiencia que duró menos de 10 minutos se dictó la resolución final de los jueces. “Se revisaron los CD de la audiencia de juicio, por lo que hemos decidido desechar los recursos interpuestos por Fausto Fernando Gordillo, Jorge Luis y Martín Molina, por lo tanto, se confirma la sentencia recurrida y se concluye con la diligencia”, dijo la jueza Narcisa Ramos, quien presidió la Sala.
La magistrada indicó que en la resolución escrita a emitirse en los próximos días se fundamentará el dictamen.
Mientras, Caupolicán Ochoa, abogado patrocinador de la acusación particular, indicó que quedan tranquilos con la resolución, a pesar de no sentirse conformes con la sentencia emitida por el Tribunal. “No es la mejor sentencia dictada en el caso, sin embargo esa fue la decisión del Tribunal y la respetamos”, dijo.
El representante de los hermanos Molina, Ramiro Ramón, señaló no estar de acuerdo con el fallo, por lo que no descartó presentar otros recursos como la casación.“Vamos a esperar las notificaciones de los jueces”, manifestó.
Con esta resolución se ratifica la sentencia emitida el 31 de enero de este año por el Tribunal Segundo de Garantías Penales. Para Gina Montero, madre de los hermanos Molina, es injusta la decisión de los jueces.