30 carros van a la chatarrización
La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), cumplió ayer la primera jornada del programa de renovación del parque automotor y chatarrización (Plan Renova), correspondiente al 2014.
Aproximadamente 30 automotores de la provincia del Loja y Azuay estuvieron en este proceso.
Gabriela Pacheco, directora de tránsito del Azuay, manifestó que el plan tiene como objetivo renovar la flota vehicular del transporte público y comercial del país.
“Con este sistema se deja fuera de circulación, los carros que cumplieron su vida útil e ingresan a las vías automotores nuevos que garantizan mayor seguridad y confort a transportistas y usuarios”, agregó.
Taxis, transporte de pasajeros y carga pesada fueron chatarrizados en las instalaciones de la empresa C.A Adelca, ubicadas en la Panamericana Norte km 13 ½).
La Agencia para este año estableció jornadas de chatarrización mensuales.
Cumplido el proceso de destrucción, el beneficiado recibe un bono de parte del Estado por la unidad que dejó de circular.
El documento es presentado a la Corporación Financiera Nacional (CFN) para acceder a un préstamo que le permita la adquisición de una nueva unidad.
La dirección provincial de la ANT del Azuay en 2013, dio paso a la chatarrización de 139 vehículos de varias modalidades de Azuay, Loja, El Oro, Zamora Chinchipe y Morona Santiago.