Las compañías cubren las rutas a San Lorenzo, Eloy Alfaro, Río Verde, Atacames y Muisne
Las empresas de transporte en Esmeraldas renuevan sus flotas
La disposición de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de mejorar el servicio de transporte público obligó a las empresas intracantonales de pasajeros de la provincia de Esmeraldas a renovar de inmediato su actual parque automotor.
Una de las primeras en cumplir con esta disposición fue la empresa Del Pacífico que ya tiene 35 buses modernos en circulación de los 44 previstos para este año.
De acuerdo con esta compañía, 28 de estos buses transportaron a los católicos esmeraldeños que se movilizaron a la misa del papa Francisco, en Quito y Guayaquil. “Las 9 unidades tienen aire acondicionado, conexión Wi-fi y baños, servicios que solo tenían los buses interprovinciales”, comentó Giovanny Sánchez, gerente de esta empresa. Cada unidad tiene un costo de $ 200 mil, cuyo financiamiento lo gestionaron los 50 socios de la empresa Del Pacífico.
La construcción de la carrocería y los accesorios, con capacidad para 42 pasajeros, son de la empresa Mariel Bus, ubicada en Tungurahua.
También la empresa Costeñita ha cambiado 33 buses de igual capacidad y con los mismos servicios.
Las 2 compañías de transporte que cubren las rutas a San Lorenzo, Eloy Alfaro, Río Verde, Atacames y Muisne, emprendieron una campaña para pedir a los usuarios que cuiden las unidades. (I)