Entre los temas principales se trataron el amor, el respeto y la lealtad
Valores fueron destacados en feria estudiantil
Con el fin de concienciar a los niños y adolescentes sobre tener un buen comportamiento, la Unidad Educativa Natividad Delgado de Alfaro realizó la casa abierta ‘Aplicando los valores se fortalecerán los lazos de compañerismo, el respeto, la inclusión y el buen trato en la niñez y adolescencia del cantón Montecristi’, que contó con la presencia de autoridades, delegaciones de las instituciones educativas y la comunidad en general.
Cada año básico presentó un valor y juegos didácticos. Quienes asistieron se llevaron un recuerdo del evento. Fanny Carrillo, docente de 5° año básico, comentó que “esta actividad fue realizada para potenciar los valores con el fin de tener un mundo mejor”.
El aporte de los padres fue vital para tener un evento de primer nivel. Los representantes juegan un papel importante en la educación de los menores. Su participación directa siempre será de gran entusiasmo para los menores.
La presentación de la Casa de Títeres, realizada por segundo año básico, fue uno de los actos que más entretuvo a los pequeños. A través de sus palabras, movimientos y recursos, los personajes dieron consejos para mejorar el estilo de vida de las personas. Destacaron que todo se aprende con perseverancia y dedicación.
Los estudiantes de sexto año de básica presentaron un acto sobre la lealtad que debe haber entre las personas. “La educación es un proceso que incluye muchos aspectos, uno de ellos es la vinculación con la comunidad, lográndose con este tipo de actividades”, expresó la docente Gladys Palacios.
Bella Delgado, coordinadora del evento con los miembros del Club de Periodismo, destacó la predisposición de los menores en el momento de organizar el acto. “Fue una actividad programada para que nuestros queridos estudiantes aprendan sobre los valores, de que siempre deben de estar presentes en nuestras acciones”. (I)