Atacados en terminal
Un avión de carga trajo desde Caracas los cadáveres de tres manabitas
El próximo lunes el santanense Yandri Solórzano iba a cumplir 33 años. Ese día su familia le dará el último adiós. Fue asesinado el 16 de enero junto a los montecristenses William López y Geovanny López.
El hecho se dio cuando estaban en los exteriores de la Terminal Internacional de Buses de Caracas, mientras esperaban el arribo de un familiar desde Ecuador. En el incidente otros 5 manabitas quedaron heridos. Los tres cuerpos llegaron ayer en la madrugada en un vuelo de carga procedente de Venezuela.
Los familiares de Yandri informaron que hasta las 08:00 del lunes lo velarán en la casa de sus padres, ubicada en La Pila de Montecristi y luego lo trasladarán a Ayacucho, Santa Ana, donde será sepultado.
“Decidimos ese día porque él iba a cumplir 33 años”, dijo Johanna, quien también está preocupada por su hermano Wilmer, quien quedó herido y sigue delicado de salud en Venezuela.
A él ya le dieron de alta, pero la recuperación es lenta. “Pido al Gobierno ecuatoriano que apoye a mi familia, que es de escasos recursos económicos, para traerlo y que sea tratado en uno de los hospitales del país”, refirió.
El triple asesinato causó conmoción en Manabí y el país. (I)