Concejal cursó la secundaria en el 5 de junio
Trampuz estudiaba de noche para solventar su educación
En su apretada agenda como concejal por Manta, Raúl Trampuz atendió a un equipo periodístico del colegio 5 de Junio.
Al saber que chicos de este plantel lo entrevistarían, el funcionario municipal se entusiasmó de inmediato, ya que él cursó su etapa de educación superior en este centro de estudios.
El primer tema que trató Trampuz fue el de la importancia de que los alumnos realicen periodismo estudiantil. “Soy testigo de que Teodoro Cantos fue quien inició el club de periodismo en el colegio. Él presentaba los problemas de la época de manera veraz. Siento satisfacción al saber que se está retomando esta actividad, ya que el periodismo es una práctica satisfactoria e importante. El informar mediante una cartelera o en un diario los ayuda a pulir su redacción”, dijo.
Trampuz estudió en la jornada nocturna del colegio 5 de Junio, debido a que en la mañana tenía que trabajar para solventar sus estudios. Al finalizar su etapa educativa, pasó a ser inspector en la misma institución. Tras terminar sus estudios universitarios fue profesor, inspector general y en 2003 se desempeñó como vicerrector.
En la actualidad, Trampuz, es concejal del Gobierno Autónomo Descentralizado de Manta y catedrático en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam).
Anteriormente fue director del Departamento de Educación y Cultura del Municipio de Manta, docente en la Unidad Educativa 5 de Junio y del colegio Juan Montalvo.
Tras hablar de su labor vinculada a la educación, Trampuz explicó un poco acerca de su rol en el Municipio de Manta.
“Ser concejal significa ser fiscal, es decir, denunciar algo que este incorrecto, buscar el justo equilibrio en la distribución de los recursos para la comunidad”, acotó.
El funcionario destacó que una de sus bases para haber avanzado en su carrera como docente fue la lectura. “Quien no lee, no está en nada. La lectura permite alcanzar un mejor léxico, a la vez que incrementa la cultura general”, dijo.