Aniversario de la Cámara de comercio de manta
Rector del Juan Montalvo recibió un reconocimiento
La Cámara de Comercio de Manta celebró sus 88 años de creación el pasado 22 de mayo. En la sesión solemne realizada en el Manta Yacht Club se entregaron diversos reconocimientos a personalidades que han sido parte del desarrollo de la ciudad.
Entre las distinciones de la velada estuvo la otorgada a Dorovan Trámpuz, rector del colegio Juan Montalvo, por su labor en la educación mantense.
Trámpuz recibió el Mérito a la Educación por su aporte brindado a la juventud local en más de 30 años de carrera.
Inició su carrera como docente en el colegio 5 de Junio por cerca de 3 décadas. Además ejerció en los colegios San José y Stella Maris, entre otros. En la actualidad es rector del Juan Montalvo.
“Me siento triunfador y amo lo que hago”, declaró Trámpuz, quien destacó que su metodología de enseñanza se basa en acercarse al estudiante, darle confianza y mucho amor y establecer una empatía plena con el alumno. “Lo peor de un profesor es no tener empatía con sus alumnos”, expresó.
Para Trámpuz, una de las mayores satisfacciones es cuando se encuentra con algunos de sus exalumnos por las calles de Manta.
“Muchas veces ni los reconozco, pero ellos me agradecen por todas las enseñanzas impartidas”, acotó el educador, quien lidera el proceso para que el Juan Montalvo entre al programa de Bachillerato Internacional. “Ser educador es complicado, pero deja muchas satisfacciones, en especial el ver a un joven yendo por el buen camino”, dijo. (I)