Estudiantes organizan eventos en la comunidad
Padres reciben charlas para mejorar relación con sus hijos
Con la idea de crear un nexo mayor entre progenitores e hijos, la Unidad Educativa Natividad Delgado de Alfaro, junto con el Centro Diario del Buen Vivir de Montecristi, realizaron en días pasados la Escuela para padres.
Con esta charla, los padres tuvieron un espacio para compartir con sus hijos, conocer más de ellos, compartir sus experiencias en el hogar. El objetivo fue dar pautas para tener una buena convivencia en el hogar, que se consiga un buen diálogo, de confianza y sinceridad.
Los representantes de los chicos aprendieron sobre escuchar y comprender a los niños y adolescentes que tienen en el hogar.
“Es bueno que nuestros padres compartan con nosotros, que nos reunamos y nos hablen sobre la familia, sobre el respeto y la confianza que debe de existir entre padres e hijos”, destacó Anthony Alonzo, estudiante de 8° año.
Pablo Herrera, administrador del Centro Diario del Buen Vivir, se destacó que la familia montecristense puede encontrar ayuda y asesoría en la mencionada institución.
“El centro está dirigido a las personas más vulnerables del cantón, ya sean ancianos, niños y discapacitados de escasos recursos. Damos un servicio eficaz y oportuno bajo el respaldo del Patronato Municipal de Amparo Social”.
Con respecto a la ayuda para los padres, Herrera indicó que el primer paso para tener una buena convivencia en el hogar es que los padres brinden tiempo de calidad a sus hijos, para que ellos tengan la confianza necesaria para contarles los problemas que viven a diario.
Raúl Calderón, tallerista, expuso el tema ‘Nuevas tecnologías, nuevas adicciones’, para los representantes de 8° y 9° año básico.
Jorge Ortega, padre de familia, se mostró satisfecho por las charlas recibidas, en especial porque a través de estas comprende más sobre las problemáticas de los niños.
“Se deben realizar más talleres para que nos ayuden a conocer qué hacer en caso de un problema con nuestros hijos”, manifestó. (I)