El comportamiento y sus orígenes
La mente humana analizada a través de la psicología
No se puede realizar un concepto claro y explícito de lo que es la mente como tal, describiéndose como algo abstracto e impreciso.
Se le han atribuido diversas cualidades como el raciocinio, la creatividad y la creación de ideas, producir emociones, ser el espacio donde reside la memoria y la voluntad, y es la mente el lugar o cualidad del cerebro que produce o comienza la conducta humana.
La manera de comportarse de un ser humano demuestra sus verdaderos ideales y objetivos, así como la manera de pensar.
Para Andrij Cuvi, estudiante del colegio Juan Montalvo, la conducta humana es la acción, y la mente es la que realiza el dominio de esta.
“Creo que la mente bloquea recuerdos, o se pone nula, debido a un proceso traumático que debió haber sufrido la persona, no solo una forma de maltrato, sino también de forma de imitar a alguien”, manifiesta el adolescente.
Las conductas de las personas están controladas por los estímulos ambientales a los que han quedado asociadas después de un proceso.
“La mente y la conducta humana trabajan dependiendo de la edad, por ejemplo, un niño de 10 años actúa con hiperactividad y tratando de descubrir cosas, un adolescente actúa a estímulos y emociones, mientras que una persona adulta actúa pensando bien las cosas”, expresa Jean Pin Loor, alumno del colegio Juan Montalvo.