Autoridades del colegio se muestran comprometidas con el objetivo
El Juan Montalvo apunta al Bachillerato Internacional
Tras 27 años de brindar una educación de primer nivel a la juventud de Manta, el colegio Juan Montalvo tiene un gran objetivo a la vista: el conseguir la acreditación para el Bachillerato Internacional.
Dos semanas atrás, Andrea Ruedas, asesora del programa Bachillerato Internacional, estuvo de visita en el plantel e hizo observaciones de cada elemento que tiene que ser mejorado en el colegio para poder obtener la acreditación.
Entre los aspectos que se necesitan mejorar en la institución está tener una mejor biblioteca, que los alumnos puedan contar con internet en diversas áreas y que cada aula tenga instalado un proyector. Además hizo hincapié en las capacitaciones a los profesores.
Estos requerimiento deben de ser resueltos hasta marzo del próximo año, fecha en la que dos delegados de programa BI realizarán una inspección.
De acuerdo al cumplimiento de los parámetros exigidos, el plantel será acogido en el mencionado plan de estudios.
Dórovan Trámpuz, rector del colegio, indicó que “estas cuestiones serán resultas poco a poco. Iremos por etapas y daremos el 100% en todos los aspectos para lograr ser aprobados por el BI”.
El docente Miguel Zambrano es el encargado de revisar que los requerimientos del equipo del Bachillerato Internacional se cumplan en el plantel mantense.
En caso de que el colegio Juan Montalvo entre a este programa, se elegiría a los estudiantes idóneos para que formen parte de este plan de estudios mediante una evaluación de conocimientos y aptitudes, además de tomar en cuenta sus notas académicas.
El número permitido de estudiantes por curso en el Bachillerato Internacional es de 25, por orden del Gobierno.
El rector del colegio señaló que “se trabajará con mucho esfuerzo por este fin. Todos en la institución darán lo mejor de sí, yendo con la mente positiva”. (I)