Se realizaron 3 simulaciones, para que los alumnos estén preparados
560 ‘cinquinos’ se alistan para la prueba del SNNA
Los estudiantes de los terceros de bachillerato, tanto en ciencias como técnicos, de la unidad educativa 5 de Junio se preparan para rendir las pruebas del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), en los predios del plantel.
Para obtener los mejores resultados, las autoridades realizan charlas y talleres para que los alumnos estén familiarizados con las pruebas que rendirán.
El proceso de capacitación se cumple de 12:00 a 13:00 y está a cargo de los docentes que imparten las asignaturas de matemáticas, así como lengua y literatura. Durante esta fase se realizarán 3 simulacros de prueba.
Ayer se realizó una de las simulaciones, con pruebas que empezaron a las 08:00 y concluyeron a las 10:00. En estas pruebas solo participaron alumnos de la jornada matutina. Los de la nocturna harán sus prácticas el miércoles.
Entre ambas secciones hay un total de 560 estudiantes, quienes van a rendir las pruebas del SNNA, requisito fundamental para ingresar a la universidad.
Frank Toala, docente y coordinador institucional para la prueba del SNNA, destacó el compromiso por parte de los estudiantes para lograr las mejores calificaciones. “Estamos convencidos de que la puntuación de los estudiantes será mayor en comparación con otros años, todos nos esforzamos para que el desarrollo de estas pruebas se dé en el orden correcto”, expresó.
Las pruebas SNNA serán tomadas a escala nacional a todos los futuros bachilleres.
Previamente, los estudiantes debieron inscribirse en la dirección web http://www.snna.gob.ec/. Dependiendo del puntaje alcanzado, tendrán acceso a carreras que ofertan las universidades y escuelas politécnicas en el país.
“Estoy nerviosa y a la vez con varias malas noches, debido a que estoy estudiando más de la cuenta. Quiero obtener un buen puntaje y acceder a la carrera de Medicina, es el sueño de mis padres y el mío”, expresó una estudiante que prefirió mantener su nombre en el anonimato.
Las preguntas evalúan aptitud verbal, aptitud lógica – numérica y aptitud espacial. Para Jhon Zambrano, del tercero de bachillerato, “lo más complicado es la parte de razonamiento matemático, pero con la tutoría que le dan los docentes, sabe que superará la prueba”. (I)