Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

16 personas fallecieron por accidentes en la ruta

Una vía de Alausí es de alto riesgo para los choferes

Una vía de Alausí es de alto riesgo para los choferes
15 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Ambato-Quito.-

En las últimas horas, dos accidentes de tránsito causaron muerte y dolor en distintas familias de Chimborazo y Pichincha.

El martes, alrededor de las 13:00, dos camiones chocaron en el cantón Alausí, perteneciente a la primera de estas provincias.

Cinco personas perdieron la vida (3 menores de edad) y otras 5 quedaron heridas en el sector Las Antenas, también conocido localmente como ‘la curva de la muerte’.

En lo que va de este año, 16 personas han muerto en diversos puntos de esta carretera que conecta Riobamba con Alausí.

La constante neblina, las curvas cerradas y la impericia de los conductores serían las causas de estos incidentes.

La zona, además, tiene pendientes pronunciadas y bajadas constantes. “Los conductores que no conocen esta ruta deben tener más cuidado y poner los 5 sentidos”, recomendó José Calero, chofer.

A inicios de marzo, cinco mujeres fallecieron en otro accidente, cuando un bus de transporte perdió pista y se volcó.  

Ángel Méndez, uno de los 18 socios de la cooperativa de camiones San Luis en Alausí, aseguró que por falta de vehículos intercantonales, muchos ciudadanos solicitan que los lleve en los baldes de los camiones. “Sabemos que no está bien hacerlo, pero también nos da pena dejarlos aquí, cuando deben regresar a sus casas”, señaló.

Habitantes de Las Antenas aseguraron que la señalización en la  vía es borrosa y necesita de mantenimiento. “Con la neblina, el chofer no va a poder distinguir si está o no en su carril. Fácilmente se puede pasar y el riesgo aumenta en las curvas”, indicó Aníbal Cruz, morador de Alausí. A lo largo de este tramo vial se han pintado cerca de 80 corazones azules.  

Otro incidente en Pichincha

La noche del martes, un bus de la cooperativa Flor del Valle, que cubría la ruta La Ofelia-Cayambe en la provincia de Pichincha, se volcó en la Panamericana Norte cerca del peaje de Oyacoto. Tres personas murieron y otras 46 resultaron con heridas de diversa gravedad. El conductor gritó que “se le fueron los frenos” y eso causó caos y desesperación en los pasajeros.

El transporte estaba lleno y según la versión de los sobrevivientes, se movilizaba a gran velocidad.

Personal del COE Metropolitano informó que siete personas necesitaron atención ambulatoria y 39 fueron hospitalizadas. El chofer trató de reducir la velocidad apegándose al parterre y la valla de seguridad. Lo consiguió a medias y se volcó cerca del precipicio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media