Los comerciantes venden expuestos a la lluvia, frío y sol
Restauración de mercado, en espera
Ambato.-
Al menos 750 comerciantes que expendían sus productos en el Centro Comercial Simón Bolívar, en el sur de Ambato solicitan una rápida reconstrucción del sitio.
Este pedido se debe a que desde el incendio del mercado, la noche del 22 de febrero, ellos laboran en 3 calles aledañas del sector, pese al fuerte temporal que aqueja a la provincia y región.
Fausto Arias, presidente de la Asociación de Ferreteros Bolivarianos, manifestó que la mayoría de los productos y artículos que allí se comercializan han sufrido daños.
“Al contacto con el agua, estos artefactos quedan inservibles. Sobre todo los eléctricos y tecnológicos, ya que no son resistentes al líquido, por ejemplo, los celulares, radios de carro, relojes, lámparas, calculadoras, luminarias, focos caseros y hasta laptops”, dijo el mercader.
De igual forma, los expendedores de ropa, muebles de madera, neumáticos y comestibles dicen sentir los efectos negativos de las bajas temperaturas.
“Aunque el mercado era frío, no se compara con estar en la calle. Esperamos que la reedificación no demore, ya que cuando pasen las lluvias, vendrá el Sol”, afirmó Santiago Chávez, vendedor de muebles.