Rafael Correa recorrió 6 lugares en su visita sorpresiva a Latacunga
Un aterrizaje truncado en Riobamba, por el mal clima, obligó al presidente de la República, Rafael Correa, a realizar una visita sorpresiva a Latacunga.
El jefe de Estado aprovechó para acudir al Centro de Atención Ciudadana (CAC), al Hospital General, a la excárcel, al Centro de Salud de San Buenaventura, al Centro de Rehabilitación y al Centro de Salud tipo C, situado en Lasso.
Durante su recorrido por el CAC afirmó que se están subutilizando los espacios. Empero destacó la atención cálida a los ciudadanos y la limpieza del sitio.
Tras la visita, almorzó en el patio de comidas del recinto situado en el barrio San Agustín. Luego fue al Hospital General de Latacunga en el que el Gobierno invierte $ 18’999.387 en su repotenciación.
Al llegar a los pasillos, la sorpresa en los rostros de los pacientes fue grande. Todos saludaron al gobernante y le expresaron que faltan medicinas.
“He dicho que se tomen las medidas del caso y tienen un fondo rotativo los hospitales para esta clase de situaciones de emergencia, entonces pueden utilizar ese dinero para medicinas”, aseguró Correa.
También destacó la presencia de especialistas en neurología y gastroenterología, profesionales de la salud que antes no prestaban sus servicios en ciudades pequeñas como Latacunga.
Pero, al finalizar la marcha, constató que la obra de construcción de la nueva área del hospital a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército no tuvo el avance planeado. Se molestó y exigió que se la concluyeran máximo en 6 meses.
En la nueva estructura, funcionarán las siguientes áreas: subsuelo 2 (parqueadero y bodegas); subsuelo 1 (parqueadero, vestidores, nutrición y dietética, ropería, morgue, eliminación de residuos, limpieza). En la planta baja (laboratorio, imagen, emergencia). En el primer piso, el centro quirúrgico; piso 2, centro obstétrico y atención neonatal; mientras que los pisos 3 y 4, hospitalización “Inspeccionamos la construcción e insisto, está atrasada. Tomamos los correctivos del caso. Es claro que no hay sentido de la urgencia. Van a paso de tortuga. Me dijeron que 18 meses más. Tienen que acabarla rápido”, dijo el Mandatario. En la excárcel comprobó las condiciones lamentables en las que permanecían los privados de la libertad. “Es un insulto a la dignidad humana”, aseguró.
El nuevo Centro de Rehabilitación Social para la Sierra Centro Norte que se construyó en el límite de Latacunga con Saquisilí alberga a más de 1.500 personas.