Programas del MIES acogen a 10 mil niños en la región
La ministra de Inclusión Económica y Social, Beatriz Tola, recorrió varias unidades de atención del Área de Desarrollo Infantil, en Ambato.
Los Centros Infantiles del Buen Vivir de la Red de Mercados del cabildo ambateño, Senderitos de miel y Las Pequitas, recibieron a la secretaria de Estado. Los encargados pudieron conversar con la funcionaria sobre varios temas.
En Tungurahua, esta cartera de Estado atiende a 7.800 niños y niñas de 0 a 3 años en la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), y en los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) protege a otros 2.760.
“Contamos en total con una cobertura de 10.560 niños y niñas y con eso queda ratificado el compromiso del Gobierno Nacional en la atención integral de la niñez con calidad y calidez”, señaló Luis Criollo, director distrital.
Posteriormente, Tola desarrolló una reunión de trabajo en la Coordinación Zonal 3 del MIES con la presencia de los directores distritales de la entidad de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza.
En ese espacio, la ministra señaló la necesidad de continuar fortaleciendo la política pública a través de la articulación sectorial en territorio, en las áreas sociales.
En este marco, manifestó que se debe dar un fuerte impulso a la movilidad social mediante la economía popular y solidaria.
Finalmente llamó a todos los funcionarios a continuar construyendo un ministerio con rostro humano. Madres de familia agradecieron la ayuda a sus hijos.