Cartera de estado y la empresa de ferrocarriles ratificaron acuerdo
Paseos en autoferro continuarán
Continúan los recorridos en autoferro para los usuarios de los diferentes servicios que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
Este beneficio recreativo está dirigido especialmente a los adultos mayores, personas con discapacidad y quienes reciben el Bono de Desarrollo Humano (BDH).
El programa, que promueve la inclusión de todos los ecuatorianos en estas actividades turísticas, es posible gracias a un convenio firmado entre la cartera de Estado y Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública (FEPP), en octubre pasado. Para este año fue ratificado el acuerdo que desde ya cuenta con buena acogida.
Los viajes se realizan los jueves desde la renovada estación del ferrocarril en Ingahurco, al norte de Ambato. Una hora antes de las 08:00, los beneficiados empiezan a agruparse en la sala de espera.
Para muchos es la primera vez que se movilizarán sobre rieles. Están emocionados y sonrientes. El recorrido comprende la ruta Ambato - cantón Cevallos, ida y vuelta.
Pedro Salazar es uno de ellos. Con él se hallan otros 17 adultos mayores que integran una asociación.
Una funcionaria de ferrocarriles fue la encargada de darles la bienvenida y tras las indicaciones generales, empezaron el abordaje y cuando partieron todos aplaudieron.
Observaron la producción agrícola, aves, paisajes, costumbres y tradiciones.