40 funcionarios, 75 policías municipales y 210 agentes empezaron controles
Ocho fotosensores, activos en la Fiesta de las Flores y las Frutas
Del orden y del buen uso del espacio público, durante la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), se encargarán 40 funcionarios de la Dirección de Servicios Públicos con el apoyo de 75 policías municipales.
Las acciones empezaron a las 06:00 de hoy y concluirán el martes 28 a las 00:00. Este personal cubrirá en más de un docena de zonas con el apoyo de 5 camionetas, 2 camiones y 12 motocicletas. El trabajo será permanente en las avenidas Cevallos y 12 de Noviembre; parques Cevallos, Montalvo y 12 de Noviembre; calles Sucre y Bolívar; Terminal Terrestre; explanada del Municipio; Atrio de la Catedral, Centro Cultural La Liria y la plaza de toros.
Durante los tradicionales desfiles de la FFF (domingo 26) y la Ronda Nocturnal (lunes 27), los policías municipales recorrerán la av. Cevallos y las calles Francisco Flor y Bolívar. El fin es evitar la colocación de sillas y tarimas y el decomiso de espumante, harina, huevos y otros productos de carnaval, conforme a la ordenanza que regula la ocupación de los bienes de uso público.
Según Paco Urrutia, director de Tránsito y Transporte, en el mismo lapso habrá 210 agentes de tránsito en las calles y 8 fotosensores. (I)