MIES atendió a 10.500 infantes
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) rindió su informe anual sobre los Centros Infantiles del Buen Vivir y el proyecto ‘Creciendo con Nuestros Hijos’.
El Gobierno le asignó $ 150 millones para 2013, para cubrir las necesidades de los grupos vulnerables, entre ellos los niños. Con esa cantidad se logró atender a 10.500 chicos en Chimborazo provenientes de 142 centros del Buen Vivir o de la modalidad de educadores familiares, quienes visitan de casa en casa a las familias para incluirlas en los distintos programas.
El programa ‘Creciendo con Nuestros Hijos’ se basa en la unión de padres y madres con los infantes; y su finalidad es criarlos de una manera óptima aprovechando las raíces del hogar, además los emprendimientos ayudan a las progenitoras a iniciar un negocio que aporte a la economía familiar.
Gerardo Chacón, director provincial del ministerio, dijo que esta iniciativa es para las personas que no cuentan con los recursos para contratar a alguien que cuide de sus hijos.
“El Presidente ha señalado que no hay mejor inversión que la que se hace en los niños. Es por eso que nuestro trabajo se ha dirigido a ellos. A diario reciben atención pedagógica y las madres pueden dejarlos allí con tranquilidad”.
El 2014, el presupuesto del MIES será de $ 245 millones y se planifica construir 14 centros del Buen Vivir en Chimborazo, que contarán con 5 profesionales cada uno.