Publicidad
Los turistas buscan zonas naturales
Los vacacionistas que se movilizan por las provincias de la Sierra centro (Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza) buscan de preferencia las zonas naturales para visitar, recorrer y acampar.
“Es una forma de apartar a nuestros hijos de las aulas, los juegos de video y las redes sociales y enseñarles a apreciar la naturaleza que todavía nos rodea. Aunque me cueste mucho esfuerzo trataré de acampar ya sea en el Boliche (Cotopaxi) o en el Parque Provincial de la Familia en Ambato”, explicó Luis Muñoz, experto ambateño en computadoras.
En Tungurahua, el Gobierno Provincial continúa con la difusión de las 9 rutas agroturísticas que involucran a los cantones Ambato, Baños de Agua Santa, Píllaro, Pelileo, Mocha, Tisaleo, Cevallos y Quero.
Son más de 280 atractivos que incluyen 18 museos, 288 hoteles, 245 restaurantes, 65 operadoras y 4 cooperativas de transporte turístico.
Según las indagaciones del Gobierno Provincial y del Ministerio de Turismo, los turistas nacionales frecuentes provienen de Pichincha, Guayas, Chimborazo y Bolívar. Del exterior llegan de EE.UU., Canadá, Alemania, Argentina, Colombia, Suecia, etc.