Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

27 dependencias públicas funcionan en el lugar

Latacungueños disponen de un centro para sus trámites

Decenas de latacungueños acudieron a la apertura del Centro de Atención Ciudadana. Foto: Cortesía
Decenas de latacungueños acudieron a la apertura del Centro de Atención Ciudadana. Foto: Cortesía
15 de febrero de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

María Cecilia Quevedo, de 45 años, oriunda de la parroquia Mulaló, llegó al nuevo Centro de Atención Ciudadana (CAC), en el barrio San Agustín (Latacunga), el miércoles en la tarde.

Le dijeron que en la tercera planta se instaló la Dirección Provincial del Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro). Ella abordó las escaleras eléctricas y accedió a la oficina para realizar un trámite.

Al igual que la mujer, los aproximadamente 64 mil habitantes de Latacunga se beneficiarán con el primer edificio que concentra las oficinas de las entidades de Gobierno en las ciudades de la región centro.

Quevedo buscaba conocer si puede poner en marcha un proyecto familiar para vender artesanías. La mulalense fue atendida y sus inquietudes, resueltas. “Es la primera vez que vengo al CAC. Está amplio y elegante, parece un centro comercial”, comentó.

450 funcionarios públicos serán los encargados de atender a los ciudadanos.La observación de la mujer era acertada, pues hace 2 años el centro fue construido por la Municipalidad, con la finalidad de proveer de un espacio físico a los comerciantes de la plaza San Agustín y convertirse en el Centro Comercial El Rosal, sin embargo la promesa no se cumplió. Tampoco se concretó su venta a la Empresa Eléctrica Provincial de Cotopaxi (Elepco).

Finalmente, el 11 de mayo pasado, el presidente Rafael Correa, anunció en su Enlace Sabatino la compra de El Rosal para que ahí se agrupen las entidades de Gobierno y se faciliten los trámites que a diario realiza la ciudadanía.

El Gobierno adquirió al Cabildo la construcción de 4.000 m2 por $ 7’500.000 y destinó a la empresa Inmobiliar, para que adecúe los locales comerciales en oficinas para atención al cliente.

En ello se invirtieron casi $ 3’500.000. Arturo Mejía, director de servicio en gestión de la entidad,  indicó que el costo final fue $ 10’460.000, lo que implica unos $ 811 por m2.

En sus 3 plantas el CAC tiene 27 dependencias públicas, en su mayoría direcciones provinciales de diferentes ministerios. También es

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media