Los espacios para estudios costaron $ 5,5 millones y beneficiarán a más de 500 alumnos en Cotopaxi
La ESPEL-L cuenta con 6 laboratorios de punta
Seis laboratorios de petroquímica fueron inaugurados en el campus de la parroquia Belisario Quevedo de la Universidad de las Fuerzas Armadas de Latacunga (ESPE-L).
Son sitios de estudio con nivel internacional y costaron $ 5,5 millones. Ocupan un área total de 2.500 metros cuadrados. Se trata de 5 laboratorios académicos y uno de investigación científica. En su arquitectura se consideró la ergonomía (comodidad) de las personas, iluminación, seguridad y un sistema de gases descentralizados para no contaminar el ambiente.
Salvo los equipos de análisis que fueron importados, todos los demás componentes tienen tecnología ecuatoriana y entrarán en funcionamiento en el próximo período académico que inicia en septiembre.
Román Rodríguez, director de la carrera de Ingeniería Petroquímica de la ESPE-L, explicó que allí realizarán prácticas experimentales, con el objetivo de que los estudiantes se familiaricen con procesos y reacciones y preparen sus proyectos de graduación.
En cada aula equipada podrán trabajar 30 jóvenes. Mientras que en el laboratorio de investigación, los docentes podrán efectuar nuevas formulaciones, estudios de comportamientos de materiales, nuevos productos a partir de petróleo o de cualquier otra materia prima.
En la carrera de petroquímica estudian 250 alumnos que serán beneficiados de manera directa. Sin embargo, estos equipos estarán a disposición de los 300 universitarios de las carreras de automotriz, mecatrónica y software.
Fernanda Revelo, estudiante del tercer nivel de Petroquímica, dijo que siente mucha emoción de tener estos equipos a su disposición. René Ramírez, titular de la Senescyt, asistió a la inauguración y destacó la inversión. (I)