GAD donó terreno para bomberos
Con el objetivo de ampliar el reducido espacio en el que opera el actual cuartel del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, el Municipio donó a la institución un terreno de 4 mil m² en el sector Nintinacazo.
En este lugar, al sur de la ciudad, personal de la ‘casaca roja’ podrá edificar un nuevo edificio en un espacio más amplio que el actual, ubicado en las calles Sánchez de Orellana y Marqués de Maenza, en el casco urbano.
La donación se realizó mediante un convenio entre el alcalde, Patricio Sánchez, y el jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Baño, firmado el pasado jueves.
“Es un entendimiento de mutuo acuerdo para el desarrollo y progreso de la ciudad. Esto será el inicio de la descentralización” señaló el burgomaestre.
Además de esto, Sánchez añadió que el traspaso de las competencias de Tránsito y Bomberos al Cabildo se asumirá en septiembre, para lo cual la Municipalidad se está preparando paulatinamente. Baño, por su parte manifestó que a pesar de que aún no existen los planos definidos, los espacios para las autobombas y ambulancias, serán requeridos como prioritarios. El Cuerpo de Bomberos realizó una trasferencia de $ 5 mil al Municipio de Latacunga, para iniciar con los estudios de prefactibilidad y factibilidad de la obra.
De acuerdo con los estándares internacionales, por cada mil habitantes en una ciudad debe haber un agente antiincendios.
Al momento, este objetivo no se cumple en Latacunga, pues el Cuerpo de Bomberos está compuesto por 36 uniformados para una población de 170 mil, lo cual refleja un déficit de 134 uniformados.