Plantón de 3 horas
En Latacunga, los vecinos de prisión piden más seguridad
Pasadas las 15:00 del miércoles la plaza Rafael Cajiao, en el sector El Salto, lució diferente. Un grupo de personas reclamaba por la supuesta inseguridad que generó la llegada de las 2.414 Personas Privadas de la Libertad (PPL) al Centro de Rehabilitación Social, construido en el límite entre Latacunga y Saquisilí.
Se convocaron a través de las redes sociales para realizar un plantón pacífico, en el que exigieron más seguridad. Un 90% de los asistentes eran del centro y aunque no tenían pruebas, decían que personas de otros lugares ya están viviendo en Latacunga.
“Conozco que unos familiares de los detenidos están buscando casa para vivir aquí. Dicen que les resulta muy caro viajar para las visitas”, comentó Lucia Mondrago, asistente.
Con carteles, pitos, gritos, llamaron la atención de los transeúntes y conductores en la avenida Amazonas. Las expresiones de apoyo no se hicieron esperar. El manifestante César Lara del Pozo cree que falta unión entre los ciudadanos para luchar por un objetivo común.
Recordó a los habitantes de la parroquia rural de Poaló, situada al sur de la provincia, quienes no permitieron que se concrete la construcción del CRS en su terruño porque temían que se generara un ambiente de inseguridad.
La preocupación de la población se originó por el rumor de la supuesta fuga.