La inversión anual en los planes es de $ 11 millones
En Chimborazo, la asistencia social llega a 11 mil niños
En el Primer Congreso Internacional para el Desarrollo Infantil, que se efectuó en Riobamba por 2 días, se analizaron las políticas públicas para atención de niños y niñas.
Además se recalcaron los puntos en los que se debe trabajar, mientras los expositores internacionales reconocieron el avance en temas de protección y respeto a los infantes.
El evento se desarrolló en el auditorio de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), vía a Guano. Participaron representantes de comunas, profesionales del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), docentes, estudiantes y 12 expositores nacionales e internacionales.
El Gobierno Nacional, a través del MIES, invierte alrededor de $1.000 millones al año a nivel nacional en las diferentes modalidades de asistencia. Más de 380 mil niños son los beneficiados de los cuidados de profesionales, tanto en nutrición como en motricidad.
Mientras que en Chimborazo, la atención a los grupos prioritarios se enfoca en 11 mil niños con una inversión de $ 10 millones al año. Sin embargo, según cifras de la institución, todavía quedan alrededor de 300 mil niños que necesitan de estos servicios en Ecuador.