Dos comunas reciben 220 ovinos para reproducirlos
Familias agrupadas en dos organizaciones recibieron 220 ovinos por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), que impulsa un plan de mejoramiento de producción.
La Corporación de Productores Agropecuarios y Agroecológicos de Cebadas y la Organización de Mujeres Nuevo Milenio de Quimiag habían hecho el requerimiento hace ocho meses. A cada uno de los gremios se le proporcionaron 110 animales.
Delia Caguana, presidenta de la Federación de Mujeres Indígenas de Quimiag, agradeció por el aporte y anunció que se convertirán en las nuevas productoras de esos mamíferos en su región.
Los gremios tienen un doble beneficio, pues pueden utilizar la lana para la fabricación de artesanías como guantes y bufandas, pero además la carne de los cuadrúpedos sería comercializada en distintos lugares de Chimborazo.
Lucy Montalvo, directora provincial del Magap, indicó que esta entrega representa un empuje en la producción. “El Gobierno está preocupado por que los agricultores no abandonen sus tierras, por eso dotamos de todo lo necesario para producir”.