Publicidad

Ecuador, 25 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Derrumbes interrumpen parcialmente el tránsito vehicular en la vía Cahuají-Pillate-Cotaló

-

Las lluvias ocasionaron más de 6 derrumbes en la vía Cahuají-Pillate-Cotaló, la misma que une la provincia de Chimborazo con la de Tungurahua. Maquinaria de la empresa Hidalgo & Hidalgo se mantiene en la carretera para realizar la limpieza correspondiente.

El mal clima se presenta desde hace dos semanas en el sector, sin embargo la noche de ayer, martes 21 de julio, la lluvia fue intensa y produjo que grandes piedras, tierra y palos desciendan a la vía.

Hoy, los conductores de los vehículos realizan maniobras para evitar golpearse contra las rocas que se encuentran en la calzada, esto se complica con la neblina espesa, por lo que la utilización de luces altas y bajas es necesaria en el transcurso del viaje.

En horas de la mañana, el tránsito vehicular se detuvo cerca de 10 minutos por los constantes deslizamientos de tierra, los escombros fueron retirados por la cargadora de la empresa a cargo del mantenimiento. 

En la tarde, la vía se encontraba parcialmente interrumpida, por los que los conductores realizaban una sola fila para esquivar las piedras.

Carlos Bustamante, conductor habitual en esta vía, indicó que el clima no da tregua por lo que debe tomar precauciones para evitar inconvenientes. "No ha parado de llover, pero debemos trabajar, así que no tenemos de otra. Lo bueno es que la carretera está bien señalizada y eso nos permite conducir sin mucho riesgo", señaló.

Los trabajadores que se encuentran en la zona mantienen chalecos reflectores y utilizan señales de tránsito para advertir a los conductores, por lo que solicitan manejar con precaución y estar atento a estas señales.

"Estamos limpiando toda la mañana, estamos con tractores y volquetas para retirar el material de la vía, se siente la caída de ceniza en el lugar y esto también complica un poco las tareas de limpieza", señaló Arturo Saca, maquinista de la empresa Hidalgo & Hidalgo. (I)

Saca enfatizó la importancia de que los conductores no excedan la velocidad. "Estamos pendientes de precautelar la seguridad de las personas, pero solicitamos que transiten a baja velocidad para que puedan observar o esquivar algún derrumbe, la calzada esta mojada y el clima no favorece", añadió.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media