Carreteras son abiertas por horas para agilitar conexiones
Por: Redacción Regionales
Con el transcurso de las horas mejoran las conexiones hacia la región amazónica desde la Sierra. El tránsito por las diferentes vías, que hasta ayer estaban cerradas por los deslaves, para hoy mejoró.
La vía Papallacta-Baeza, una de las más afectadas, en especial por la transportación de productos, fue reabierta ayer desde las 08:00 hasta las 15:00, lo que permitió que los comerciantes movilizaran su mercadería de Quito hacia el Oriente.
Muchas personas pudieron continuar su marcha después de que estuvieron estancadas varias horas en la ruta.
Boris Córdova, viceministro de Infraestructura del Transporte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), informó que el paso por la mencionada vía será restringido, dependiendo de las condiciones climáticas, con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios.
Según informes del ECU-911, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y el MTOP, entre las rutas que presentan inconvenientes también están la Riobamba-Macas, que tiene solo un camino abierto; y la Lago Agrio-Tulcán, que está cerrada en su tercer camino.
Ayer se realizaron trabajos de limpieza de material en las zonas afectadas de la provincia de Morona Santiago para evitar contratiempos a los ciudadanos que transitan por el sector.
En la zona sur, la vía Guarumales-Méndez se encuentra habilitada un 80%. Las autoridades recomiendan a la ciudadanía conducir con precaución para evitar inconvenientes en las vías. (I)