Comercio de animales se regula
La construcción del nuevo Centro de Mercadeo para Animales Menores, ubicado junto al Camal Municipal en el Parque Industrial, en un terreno de 11.967 metros cuadrados, registra un avance del 96%, restando solamente colocar puertas y ventanas en las áreas de administración y el patio de comidas.
Este nuevo centro de comercialización esta dotado de áreas de desembarque y embarque; un área de comercialización con cubierta y otro sin cubierta para los porcinos y bovinos con piso duro de más de 2.000 metros cuadrados. Una parte de esa superficie (600 metros cuadrados) servirán para ubicar un espacio para los animales que se van a distribuir, el mismo que está asignado para la venta de ganado ovino y llamas.
El espacio de venta contará, además, con un amplio estacionamiento con capacidad para 100 vehículos livianos y pesados, patio de comidas, baterías sanitarias, cerramiento, tanque reservorio, entre otras obras adicionales. La inversión supera los 270.000 dólares.
El Municipio de Ambato indicó que con la construcción de este nuevo espacio se espera darle mayor orden a la ciudad y garantizar las condiciones de higiene en las que se comercializan los animales. Ratificó también que ese lugar será junto con el Centro de Mercadeo Agropecuario ubicado en Huachi
La Libertad, los únicos espacios autorizados para el comercio de animales, permitiendo que comerciantes y compradores realicen su actividad en buenas condiciones.