Bajo análisis la ejecución de obras en la plaza Roja
El Municipio del cantón Pastaza presentó a la ciudadanía tres propuestas para la intervención en la plaza Álvaro Valladares, mejor conocida como la plaza Roja de Puyo.
La primera contempla la creación de una concha acústica; la segunda, un espacio a manera de patio de comidas y la tercera una colocación de jardineras. Las tres propuestas fueron debatidas, pero todavía no se ha llegado a una conclusión.
No obstante, un grupo de ciudadanos ha solicitado al Alcalde, concejales, asesores y directores departamentales, no ejecutar la obra durante lo que resta de esta administración y dejar que sea la próxima Alcaldía la que establezca cómo se ejecutará la remodelación de dicho espacio.
“Es mejor que no hagan nada... Se van a demorar una eternidad. Esperemos a que lleguen los nuevos gobernantes”, sostuvo Nelson Real, uno de los vecinos de la ciudad.
Por otra parte, el presidente de los barrios, Elías Jachero, sostuvo que las propuestas presentadas por la municipalidad no son técnicas y que se está perdiendo la fe en ellas.
“El Cabildo ofreció un megaparque que se iniciaba desde la plaza Roja, pero hemos esperado pacientemente ya durante cuatro años y se ha perdido la credibilidad en la actual Administración del Municipio guarandeño”, sostuvo el dirigente.