80 adultos mayores reciben atención
La dirección distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Tungurahua realizó una jornada de capacitación y recreación con 80 adultos mayores de la parroquia de Augusto N. Martínez, al norte de Ambato, y del cantón Patate.
El Parque de la Familia de Baños fue el escenario donde se efectuó la actividad, en la cual las personas de la tercera edad se mostraron predispuestas a participar de actividades lúdicas.
“Estas personas reciben nuestros servicios en la modalidad de Espacios Alternativos y Centros Diurnos. Allí, buscamos fortalecer el accionar ministerial en temas del envejecimiento positivo, participativo, activo, siempre enmarcado en un ámbito digno”, señaló Sonia Vargas, técnica de la cartera de Estado en la provincia.
De igual forma, se aprovechó la ocasión para realizar sesiones de bailoterapia, con el objetivo de incentivar la movilidad de personas de entre 65 a 80 años.
“Son un grupo muy entusiasta, cada adulto mayor tiene tras de sí vitalidad y ganas de vivir, y transmitirnos las enseñanzas y experiencias por ellos adquiridas”, señaló Edwin Cevallos, instructor de baile.
Con esto, la entidad estatal fundamenta la política pública para la población anciana, al considerar al envejecimiento como una opción de ciudadanía activa.
En Tungurahua, el ministerio atiende a 3.240 personas de la tercera edad en 4 modalidades: centros residenciales, centros diurnos, espacios alternativos y atención domiciliaria, en convenios con los Municipios para brindar un servicio más directo y organizado.