En latacunga hay malestar POR LOS CARTELES
60% de propaganda permanece
Del 7 de enero al 20 de febrero, la ‘ciudad de León’, como también se conoce a Latacunga, vistió de colores verdes, azules, celestes, naranja, rojo, blancos y otros.
Pero no se trató de un festejo multicolor ni de un carnaval, si no el inicio de la campaña electoral.
Pese a que, desde el lunes 24 de febrero debía ser retirada la propaganda política en postes, paredes, alambres, colocada por los partidos cuyos candidatos aspiraban a diferentes dignidades en las últimas elecciones seccionales, al menos el 60% aún permanece.
El alcalde de Latacunga, Rodrigo Espín, que aspiró a la reelección, manifestó que su partido (Alianza PAIS) se ocupará de limpiar cada uno de los espacios tal como lo establece la ley. “Después que concluya mi horario de trabajo, saldré con una brocha y dejaré limpias las paredes. Es nuestro compromiso”, aseguró el funcionario.
Durante la campaña, el Departamento de Fiscalización y Gasto Electoral de la Delegación Provincial de Cotopaxi realizó controles y se cuenta con cronogramas de recorridos diarios por plazas, mercados, vías públicas, y otros puntos donde la propaganda no estaba permitida.
“La fachada de mi casa fue pintada con la propaganda de un partido sin mi consentimiento. Gasté 40 dólares para pintarla nuevamente”, denuncio Digna Tapia, habitante del barrio La Laguna en Latacunga. Según la Comisaría de Construcciones del Municipio, se alistan multas del 10 al 50% del salario mínimo vital.