Lo dispuso el municipio
2 cooperativas cuentan con nuevas paradas en la Av. Antonia Vela
Con la apertura del mercado en El Salto, la calle Antonia Vela y la zona aledaña se congestionaron debido al trajín diario de vendedores, usuarios, taxis, vehículos particulares y buses de transporte urbano.
Por eso, la nueva Unidad de Movilidad y Transporte del GAD Municipal de Latacunga adecuó nuevas paradas en la avenida Amazonas, a una cuadra de la Antonia Vela.
Para John Romero, de la Dirección de Movilidad, se planeaba inaugurar estas paradas el lunes pasado, pero se postergó para el miércoles 19 de noviembre porque no se concluyeron a tiempo.
Las nuevas zonas servirán para el uso de 2 cooperativas de transporte: Sultana y Citulasa, con destino al sector noroccidental como San Felipe, Tilipulo y La Calera.
Al respecto, hay una disposición que establece que los buses de estas cooperativas deberán unificar sus colores máximo hasta febrero de 2015. El nuevo color será celeste obscuro y contará con imágenes impresas de la Mama Negra y obras importantes como el Aeropuerto.
Sin embargo, los transportistas piden más tiempo porque deben invertir mucho dinero. Sin embargo, según Romero, más del 30% de los buses ya cumplió con esta disposición municipal.