Mediante acuerdo firmado entre el mies y daniëlle children’s fund
15 chicos, en Familias Acogientes
La Dirección Distrital del MIES y la fundación Daniëlle Chilldren’s Fund Ecuador informaron los avances en el proyecto de ‘Familias Acogientes’ en Tungurahua.
El MIES financia la ejecución de un pilotaje y la transferencia metodológica a un costo de $ 82.136 para el 2015, que se ejecuta en la Zona 3 y con una cobertura inicial de 15 niños, niñas y adolescentes.
David Salazar, en representación de la Coordinación Zonal 3 del MIES, señaló que de acuerdo con el Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia “el acogimiento familiar es una medida temporal de protección dispuesta por la autoridad judicial que tiene la finalidad de brindar a un niño, niña o adolescente una familia idónea y adecuada a sus necesidades, características y condiciones”, dijo el funcionario.
Al respecto, Helma van der Hoeven, representante de la fundación enfatizó que el programa de Acogimiento Temporal en Familias es una alternativa. “La institucionalización de un niño tiene impacto negativo en su desarrollo integral.
Según la Unicef, un niño pierde por cada año institucionalizado 4 meses de desarrollo”, aseguró la experta. El proyecto piloto empezó en Tungurahua en 2014. (I)