Chunchi, guano, colta, guamote y chambo también serán favorecidas
11 proyectos en favor de la niñez
La Federación de Barrios de Riobamba (Fedebar) y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), firmaron un convenio para continuar con el proyecto de erradicar el trabajo infantil en las plazas y mercados.
La labor de ambas instituciones empezará en el centro de abastos La Condamine, considerado el más importante de la ciudad.
María Esther Vallejo, presidenta de Fedebar, explicó que esta iniciativa empezó tras la desaparición de la niña Thalita Altamirano, el 22 de diciembre de 2013, en este último centro. “Vamos a formar a nuestros niños y niñas en varias áreas, para alejarlos del trabajo infantil y tener verdaderos líderes”, dijo.
La meta es atender a más de 100 jóvenes en un lugar que la organización barrial adecuará.
La cartera de Estado invertirá 31.500 dólares. El proyecto consiste en brindar el almuerzo y refuerzo pedagógico, para los pequeños que acudan a este servicio luego de clases. De esa forma, se garantizará la buena utilización del tiempo libre, se reforzará la educación para evitar la deserción y se apoyará a sus familias.
El ministerio firmó 11 convenios más para la erradicación del trabajo infantil con la fundación Cedein (Alausí) y los gobiernos locales de Chunchi, Guano, Colta, Guamote y Chambo. En Riobamba se reubicaron 5 con el gobierno parroquial de Pungalá, Fedebar, fundaciones Fudich, Paraíso y Alejo Sáenz. La inversión supera los 900 mil dólares.