Vandalizan uno de los vagones del primer tren del Metro de Quito
La madrugada de este domingo 9 de septiembre, una banda integrada por alrededor de 20 individuos asaltó los talleres y cocheras del Metro de Quito ubicados en Quitumbe, informó la Alcaldía.
Estos individuos amordazaron e inmovilizaron a un grupo de guardias de seguridad que custodiaban el lugar, indica el comunicado.
Los agresores lograron dibujar grafitis en uno de los vagones, antes de ser repelidos por el resto de guardias de seguridad de este frente de obra, "evitando así que el atentado pueda ser perpetrado a todos los vagones del primer tren del Metro de Quito", añade.
Los vagones llegaron a la capital el jueves 6 de septiembre.
El Municipio informó que, a fin de poner a salvo el proyecto de movilidad de todos los quiteños, realizó las acciones legales correspondientes para lograr que la Policía identifique y capture a los agresores.
Calificó la acción como "inexplicable ataque a la ciudad y a su futuro, que merece ser sancionado de manera ejemplar por la justicia y la sociedad en general".
"La Alcaldía de Quito rechaza y condena este acto de agresión e invita a la ciudadanía a que contribuya proporcionando datos sobre los responsables para su identificación", finaliza el comunicado. (I)
Con absoluta indignación condenamos el atentado contra el Metro de los Quiteños @MetrodeQuito; estamos tomando las acciones legales para que se sancione con total firmeza a los vándalos protagonistas de esta agresión https://t.co/AnqcA0DnCM
— Mauricio Rodas (@MauricioRodasEC) September 9, 2018