Cambio de uniformes será progresivo en planteles municipales de Quito
El Municipio de Quito desmintió una información imprecisa respecto a la medida sobre el cambio de uniformes escolares y ratificó que esta disposición será de forma progresiva.
“Informamos que se ratifica la disposición de unificar progresivamente los uniformes escolares en los 20 colegios municipales, la cual establece que existirán solo dos tipos de uniformes: ordinario y deportivo”, indicó el Cabildo capitalino mediante un comunicado.
En el año lectivo 2019-2020 los estudiantes de primero, octavo año de Educación General Básica y primero de Bachillerato usarán el nuevo uniforme, al igual que todos los estudiantes de otros años que elijan hacerlo.
Se mantiene el cambio progresivo de los uniformes escolares en los 20 planteles municipales. Desmentimos enfáticamente las noticias descontextualizadas transmitidas hoy a través de la prensa y redes sociales. #QuitoGrandeOtraVez pic.twitter.com/RwwXrzOpXO
— Educación Quito (@EducacionQuito) July 23, 2019
Para el año lectivo 2020-2021 el uso del nuevo uniforme será obligatorio para todos los estudiantes.
Este nuevo uniforme es inclusivo, seguro y cómodo para todas las actividades académicas de los niños, niñas y adolescentes, indica el Municipio.
Además de representar un importante ahorro para los padres, agrega el comunicado municipal, los uniformes podrán ser adquiridos en los lugares o proveedores de su preferencia. (I)