Los trabajos iniciarán el lunes
Un tramo de la calle Manabí entrará en rehabilitación
El próximo lunes está previsto el inicio de los trabajos de mejoramiento de la calle Manabí (Centro Histórico), en el tramo comprendido entre sus intersecciones con la Benalcázar y la García Moreno.
Debido a esto se restringirá la circulación vehicular por la arteria vial hasta el 24 de agosto próximo, cuando se planea que terminen las obras.
La intervención implicará el retiro del adoquín, mejoramiento de la sub-base, compactación del suelo, construcción de bermas, colocación de adoquín de piedra antigua, nueva y nuevos emporados.
Estos trabajos constituyen un complemento de la rehabilitación de la calle Benalcázar, en el tramo entre la Oriente y Manabí, actualmente en ejecución y que terminará el domingo.
Las obras en la Manabí son realizadas por el Municipio a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) y tienen por objeto restituir las condiciones de la calle, deterioradas en los últimos años debido al alto nivel de tránsito que soporta.
Las autoridades piden a los transeúntes y conductores adoptar las medidas necesarias para evitar problemas mientras dure esta nueva intervención. Entre ellas, plantean el uso de vías alternas como la citada calle Benalcázar y la Cuenca para circular.