Municipio de Quito condiciona operación de transporte irregular
Luego de una reunión entre representantes de las 5 organizaciones irregulares de transportistas que conectan al norte y sur de la ciudad, a través de la avenida Simón Bolívar, y el secretario metropolitano de Movilidad, Darío Tapia, se acordó que no se detendrá a más unidades bajo el cumplimiento de ciertos requisitos.
Esto luego de que por alrededor de 4 horas, los conductores obstaculizaran el acceso a la Simón Bolívar desde la Panamericana Norte, en el sector de Carapungo, esta mañana.
La Alcaldía condicionó la operación de las unidades a que estas sean del tipo reconocido por las autoridades de tránsito del país y del Distrito, que el motor se encuentre en perfecto estado, que los vehículos hayan pasado la revisión técnica municipal, que los choferes tengan licencia tipo D o C (siempre y cuando demuestren que se hallan en camino de pasar a la categoría D), que tengan llantas en buen estado y que jamás de maneje bajo los efectos del alcohol.
Mientras tanto, el secretario se comprometió a avanzar en la regularización definitiva del servicio, de acuerdo con estudios que permitan normarlo. (I)