Transporte de carga se registra
Esta semana se desarrollará la segunda fase del proceso de regularización del transporte de carga liviana, en el cual están inscritas 4.124 personas que deberán entregar sus documentos de respaldo a la Secretaría de Movilidad.
Los documentos que el usuario debe entregar son: cédula de identidad, papeleta de votación, licencia, matrícula actualizada, certificación de ser servidor público o de pertenecer a las Fuerzas Armadas o Policía Nacional, dominio del auto, copia de afiliación al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, certificado de la revisión técnica, de no adeudar en el Municipio y el documento de acreditación que verifique que el solicitante vive por más de un año en la ciudad.
Los aspirantes podrán acercarse al Balcón de Servicios de la Casa Piedrahita, ubicada en el interior del parque Itchimbía, en el sector de La Tola, en horarios de oficina.
En la tercera etapa del proceso los técnicos legales de la Secretaría analizarán la documentación y luego se comunicarán con los participantes para informarles el avance de su trámite.
En agosto, en cambio, se efectuará la revisión vehicular, para lo cual la institución municipal, creará una norma que determine las condiciones en las que los autos deben estar para circular en el Distrito.
Se espera que en seis meses, los usuarios ya obtengan el permiso de funcionamiento y puedan trabajar sin temor a los controles de la Policía Metropolitana.