Operadoras de transporte fueron notificadas por paralizar sus actividades
La mañana del martes 22 de octubre, el Secretario de Movilidad Guillermo Abad notificó al gerente del consorcio Corredor Central Norte, Ney Jiménez, el inicio de un proceso sancionatorio por la paralización del servicio los días 3 y 4 de octubre de 2019. De forma simultánea, se notificó al representante del Consorcio Corredor Sur Occidental por el mismo hecho.
La notificación será entregada a más de 210 operadoras en el Distrito Metropolitano. En una primera fase, las autoridades presentarán las pruebas de cargo mientras las cooperativas de transporte podrán presentar las pruebas de descargo correspondientes.
Entre los temas que se analizarán están la paralización del servicio y el cobro indebido de pasajes.
Jiménez explicó que las unidades no salieron a laborar debido al riesgo que corrían tanto pasajeros como las unidades y respecto al cobro de $0,35 dólares aseguraron que se trató de un mal entendido que se corrigió horas después.
Abad por su parte explicó que, en caso de revocar los contratos de operación, el Municipio dará paso a un concurso público para que se asignen nuevos contratos de operación en los corredores metropolitanos a las personas que cumplan con los requisitos y requerimientos de la ciudad. (I)