Publicidad

Ecuador, 26 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Secretaria de Gestión de Riesgos sigue evaluando daños en Catequilla

Personal de Seguridad, durante el cerco en el sector de Catequilla por el resguardo de sus habitantes. Foto: Fernando Sandoval / EL TELÉGRAFO
Personal de Seguridad, durante el cerco en el sector de Catequilla por el resguardo de sus habitantes. Foto: Fernando Sandoval / EL TELÉGRAFO
16 de agosto de 2014 - 19:24

La zona de Catequilla, en la Mitad del Mundo, donde funcionaba una de las canteras más cercanas la epicentro del temblor del pasado martes sigue bajo evaluación, por parte de la autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Las autoridades evaluaron los daños en el sitio, en el cual además fallecieron 2 trabajadores de la empresa Sinohydro.

En la mañana, a la entidad arribaron 2 ingenieros de la Secretaria de Riesgos, quienes evaluaron los daños para determinar si la zona es segura para los habitantes de ese sitio donde viven alrededor de 40 familias.

“Una vez terminada la evaluación pasaremos el informe a las autoridades del COE para que determine las acciones a seguir, todavía no sabemos si esta zona es segura o no para sus habitantes” señaló uno de los funcionarios consultados.

“Hemos vivido mas de 40 años acá nunca pasó nada”, mencionó Patricio Asitimbay , quien además laboraba en la mina de Catequilla, temporalmente clausurada al igual que otras 27 canteras (16 ilegales y 11 legales).

La réplicas de esta mañana no fueron advertidas por los moradores. “Si creo tembló un poco", dijo despreocupado Carlos Asitimbay, hijo del administrador de la mina, que está a menos de 500 metros de donde residen.

“Esa es nuestra fuente de trabajo, no sabemos que hacer si la cierran tengo que pagar las mensualidades de la volqueta que saqué a crédito hace 3 años”.

Los habitantes señalaron que no han recibido ninguna notificación por parte de las autoridades sobre la clausura de la mina. “Estamos esperando la re apertura para seguir laborando tenemos que mantener a nuestras familias” explicó el joven de 27 años.

Un contingente policial compuesto por 6 efectivos pe encuentra a la entrada de Catequilla para evitar que se realicen actividades mineras en la zona.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media