Reconocimiento a los abanderados
Hasta el jueves 24 de mayo se podrán inscribir los abanderados y abanderadas de los colegios fiscales, fiscomicionales y municipales de Quito, para que reciban la mención al mérito estudiantil “Abdón Calderón”.
El Concejo Metropolitano otorga anualmente la Mención de Honor Abdón Calderón a los abanderados del Pabellón Nacional de escuelas y colegios del Distrito.
Los niños y jóvenes recibirán una medalla y un pergamino con la mención. El objetivo es estimular el espíritu cívico, poner en relieve ejemplos y honrar a las personalidades nacionales o extranjeras, así como a las instituciones que han prestado excepcionales servicios al Distrito o al país, por lo cual son merecedoras del reconocimiento del Concejo Metropolitano capitalino.
Los planteles educativos tienen que cumplir estrictamente el reglamento para designar al abanderado, quien debe tener calificaciones y conducta sobresalientes.
Solamente los abanderados del Pabellón Nacional pueden acceder a la mención honorífica.
El año pasado, 328 abanderados recibieron el pergamino y la medalla de manos del alcalde capitalino, Augusto Barrera, y del presidente de la República, Rafael Correa.
El Concejo Metropolitano entrega este reconocimiento desde hace nueve años a los estudiantes.