Municipio Quito invertirá $ 500.000 para eliminar rayones en paredes
El Municipio de Quito presentó el miércoles 2 de mayo, la campaña "Si no es arte a otra parte", orientada a eliminar rayones de las paredes mediante controles y pintura de predios, en la que se prevé invertir más de $ 500.000, informó la Alcaldía.
Este fin de semana se efectuará la limpieza y pintura de murales en La Mariscal, un barrio en el centro de la ciudad, y "más de 10 instituciones municipales coordinan acciones para limpiar y prevenir este tipo de daños", informó la Alcaldía en su cuenta de Twitter.
El Instituto Metropolitano de Patrimonio retiró rayones en más de 9.000 metros cuadrados durante 2017 y para este año la municipalidad espera incrementar los trabajos, especialmente en el centro histórico de la ciudad, añadió.
¡Juntos cuidemos nuestro Patrimonio! Te invitamos a ser parte de nuestra campaña 'Si no es Arte a otra Parte' #QuitoSinManchas. Denuncia al 911 a quienes dañen la belleza de nuestra ciudad con rayones y manchas #QuitoTeCuido pic.twitter.com/o14jwQoCac
— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) 2 de mayo de 2018
La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo) "intensificará los operativos de limpieza con brigadas móviles, así también se reforzarán los servicios de hidrolavado, barrido mecánico y manual", añadió la Municipalidad.
Esteban Hinojosa del colectivo Valle Verde, nos da su opinión sobre la campaña “Si no es Arte a otra Parte” Míralo aquí #QuitoSinManchas #QuitoTeCuido pic.twitter.com/VKOWbFz0A1
— Obras Quito (@ObrasQuito) 2 de mayo de 2018
"Incrementamos los controles y vídeo vigilancia con 602 cámaras, pintamos las fachada patrimoniales en más de 1.500 predios y contamos con 80 espacios públicos para pintura de artistas urbanos" (grafito), expresó el alcalde capitalino, Mauricio Rodas, en su cuenta de Twitter.
Rodas también hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar las pintadas no artísticas a través del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911. (I)